martes, 27 de noviembre de 2007

...por la ineficacia de tu sistema telefónico de reclamaciones

México, última semana de septiembre, aeropuerto Internacional Benito Juárez. Iberia me ha traído desde Madrid, pero no a mi maleta. Espero con desazón mirando la cinta que va vaciándose poco a poco. Los pasajeros se llevan sus equipajes, la sala está casi desierta... sólo quedamos los damnificados por la ineficacia de Iberia.
Intento tomármelo con tranquilidad, en fin, te pueden pasar tantas cosas peores en un viaje. Además, cuando me acerco a reclamar, la persona que me atiende me comenta que mi equipaje llegará en el próximo vuelo y que me lo enviarán al hotel en el que esté alojado. Empieza el rosario de preguntas, relleno la reclamación, dejo todos mis datos, mis teléfonos, mis direcciones, color, tipo, marca, forma del equipaje... Y me voy con las manos vacías en busca de mi alojamiento.
Cinco días después, cuando regreso a España, por supuesto sin maleta, y después de llamar todos los días al servicio de localización de equipajes de Iberia sin ningún resultado empiezo a sentir el peso de la factura de teléfono móvil que me espera cuando llegue a Madrid.
Resumen: 5 llamadas al 0018005048030.
1ª.- 8.21 minutos: 27 euros.
2ª.- 8.45 minutos: 28 euros.
3ª.- 8.57 minutos: 29 euros.
4ª.- 17,31 minutos: 56 euros.
5ª.- 6.34 minutos: 21 euros.

4 comentarios:

Peloton69. Humor y Cómics dijo...

Hagan lo que hagan son unos cabrones.

-Peloton69.com-

atroncoso dijo...

errores pueden tener todas las compañias, pero iberia es la que te da mas calidad de todas, llevo mas de 20 años volando con esta compañia y es con la unica que no he tenido ningun problema, y suelo viajar 2 veces por semana con iberia.
Solamente has tenido mala suerte como comprarte un coche al que todo le va bien y a ti te toca el malo.
Un saludo

Pedro dijo...

ja, mala suerte, lo importante no es la pérdida de la maleta en sí, es la desastrosa atención, el absoluto desprecio a los derechos del pasajero, que es cliente. Ese es el verdadero problema, heredado de la prpotencia de una compañía acostumbrada al monopolio.

indalillo dijo...

A MI ME ACABA DE PASAR LO MISMO.
LO PEOR DE TODO ES QUE YO INSISTI A QUIEN ME ATENDIO, QUE ME DIERA UN TELEFONO GRATUITO PARA LLAMAR YA QUE ESTAS LLAMADAS ERAN CAUSADAS POR UN ERROR DE IBERIA.PUES BIEN, EL SEÑOR ME DIJO QUE ESTE TELEFONO ERA CON CARGO A IBERIA, Y AHORA MISMO ACABO DE VER LA FACTURA DE MI MOVIL, Y VAYA PALO!
NO SE PUEDE HACER ALGO PARA RECLAMAR ESTE DINERO? FUE EN EL MISMO VUELO A MEXICO LA SEMANA PASADA Y LAS MALETAS LAS ENVIARON PRIMERO A ITALIA, Y LUEGO A ALMERIA DONDE RESIDO, DESPUES DE HABER COMENTADO 1000 VECES EL NOMBRE DEL HOTEL EN DONDE ME ALOJARIA EN EL DF,LAS MANDAN A MI CASA. Y TU, FOUNDS, SI QUIERES AGRADAR A IBERIA, REGALALE UN NUEVO AIRBUS, AUNQUE ENTIENDO QUE CADA CUAL HABLA DE LA FERIA SEGUN LE HA IDO EN ELLA.Y NO SOLO LAS COMPAÑIAS COMETEN ERRORES, PIENSO QUE TU HAS COMETIDO OTRO HACIENDO ESE TIPO DE COMENTARIOS.POR SUPUESTO,TE PUEDES EXPLAYAR A TU GUSTO, YA QUE DIGAS LO QUE DIGAS, NO TE VOY A RESPONDER.ESE TIPO DE COMENTARIOS, AQUI SOBRAN.